El Trofeo Caixabank cerró la segunda jornada del CSI1* del Longines Global Champions Tour Madrid 2022

La prueba de más altura de la segunda jornada del CSI1* del Longines Global Champions Tour de Madrid, el Trofeo Caixabank, estuvo dominada por los jinetes españoles. Seis de ellos coparon los primeros puestos, siendo Kevin González de Zárate quien subió a lo mas alto del podio.

El Trofeo CaixaBank comenzó con una tímida lluvia que desapareció enseguida para dar paso nuevamente al sol. La prueba fue juzgada bajo el Baremo Dos Fases, con un trazado en la primera fase formado por 8 obstáculos y 5 la segunda, cuyo tiempo era el que decidía la clasificación.

Los jinetes españoles fueron los grandes protagonistas. En los primeros compases de la prueba, Borja Villalón estableció con “Baltazar D Z” un registro de 29’40 segundos que le permitió liderar la clasificación hasta sus últimos compases. Pero cuando faltaba muy poco para que la prueba finalizase, Kevin González de Zárate y “Recesvinto”, que vienen de ganar dos pruebas el pasado fin de semana en Valencia, pararon el cronómetro en 29,38 segundos, desbancando por sólo 2 centésimas al jinete cántabro del liderato de la prueba.

A punto estuvo de aguar la fiesta española Filipe Malta da Costa, ya que el portugués, a continuación, montando a “Iwan B”, hizo 28,95 segundos, impidiéndole el triunfo el derribo en el vertical que ponía el punto final al recorrido.

A destacar el tercer puesto de Cayetano Martínez de Irujo, que lleva cuatro pruebas con otros tantos recorridos sin faltas. En este Trofeo Caixabank fue tercero con “Dearest Diamond RS”.

Trofeo ClipMyHorse.TV

La segunda jornada del 111 CSI1* del Longines Global Champions Tour Madrid se inició con una prueba disputada sobre alturas de 1’15 metros, el Trofeo ClipMyHorse.TV, que fue juzgada según el baremo A con cronómetro.

Una prueba cómoda, que finalizaron sin penalizaciones la mayoría de los participantes y en la que consiguió su segundo triunfo consecutivo en el concurso, el jinete colombiano Jorge Humberto Gómez montando a “Dallas de la Bonnette”. El colombiano aventajó a la segunda clasificada, que también por segundo día consecutivo fue la venezolana Daniela Stransky con “Romance du Criolo”, por una diferencia de cinco segundos.

Tanto Jorge Humberto como Daniela son dirigidos deportivamente por el jinete español Gonzalo Busca. Tras ellos se clasificó la mexicana Ophelie Richard Sánchez, tercera con “Eklektik des Hutiers”.

El mejor español en la clasificación final volvió a ser Alejandra Álvarez Aznar. La madrileña, que recientemente regresó a las pistas tras muchos años sin competir, fue cuarta con “Isba Caps”.

Emoción en el Trofeo Marca

El Trofeo Marca fue la segunda prueba de la jornada y del CSI1*. Se disputó sobre alturas de 1’25 metros y tuvo sus momentos más emocionantes en el tramo final. Y también los más decisivos, ya que las dos amazonas que ocuparon los primeros puestos salieron a pista en las últimas posiciones.

La amazona del club anfitrión, María García-Pertusa, se quedó muy cerca de mantener su marcha triunfal con su nueva “Gitalyn”, teniendo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto. No pudo mejorar el tiempo que previamente había realizado Carly Dvorkin y “Carlotta”, binomio que en la jornada de ayer había sido segundo. La amazona estadounidense, que por motivos de estudios está montando desde enero en Madrid, en el Club Somosaguas, bajo la dirección de Miguel Honrubia, se sacó la espina de la jornada anterior, en la que se había quedado a las puertas de una victoria que por fin llegó hoy.

Tras las dos competitivas amazonas se clasificó el joven Filipe Miguens Malta da Costa, jinete portugués de categoría Children (infantil), que además de portar un apellido ilustre de la hípica portuguesa, hace gala de una gran competitividad con “Colombe des Quarts”.

See all News