Van der Vleuten Jr. y “Graf de Maeza”, pleno de triunfos

Ganar una prueba en un concurso de saltos internacional es difícil, pero ganar tres días consecutivos con el mismo caballo, una auténtica proeza. Y Eric Van der Vleuten Jr. lo ha conseguido en el CSI3* de Maeza, al imponerse con “Graf de Maeza” en las tres pruebas de 1’25 del concurso. En el Trofeo Exterior Plus volvió a ser el más rápido con el caballo criado por Yeguada Finca Maeza, que volvió a su casa para dar una plena satisfacción a sus criadores y propietarios, la familia Bares-Maestre.

El Trofeo Exterior Plus se disputó sobre Dos Fases y el jinete neerlandés empleó en la segunda, la que cronometraba, 25’43 segundos, mientras que su más directo rival, el jinete argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, realizó su recorrido con “Vinca Jacob” en 26’85. El tercero en la clasificación fue el español Fernando de los Santos, que realizó el recorrido de la segunda fase con “Isba Caps” en 28’16 segundos.

Tras sonar en su honor el himno de Países Bajos por tercer día consecutivo, Eric Van der Vleuten Jr. recibió el trofeo de manos de Luz Álvarez Collar, Directora de Planificación de Exterior Plus.

See all News