El Trofeo Oquendo, para Charlotte Bettendorf

La amazona luxemburguesa, vinculada a la hípica belga, Charlotte Bettendorf, llegó al CSI3* Maeza con la vitola de participante muy competitiva y en la segunda jornada ya ha demostrado su competitividad. Lo hizo en el Trofeo Oquendo, prueba de velocidad disputada sobre obstáculos de 1’35 metros y que fue juzgada con el baremo Velocidad y Manejabilidad, lo que supone que cada derribo se traduce en 4 segundos que se suman al tiempo empleado.

Charlotte Bettendorf y “Babacool” hicieron el recorrido perfecto, consiguiendo parar el cronómetro en 59’72 segundos, único resultado de la prueba por debajo de los 60 segundos. Muy cerca se quedó el sevillano Jorge Bidón con “Duska”, una yegua especialista en pruebas de velocidad, con la que empleó 61’11 segundos.

Sobre el recorrido, el más rápido fue el español Jesús Garmendia con “Ulises del Pomar”, pero el donostiarra se encontró con un derribo en el penúltimo obstáculo que le penalizó con 4 segundos, por lo que su tiempo final se fue a 62’45 segundos, siendo tercero.

Charlotte Bettendorf reconoció tras su victoria que “todo había salido perfecto, tal y como lo había planteado. Había que ir muy rápido y “Babacool” estuvo perfecta. Este será mi último concurso en España, tras Maeza regresamos a Bélgica, pero aún faltan pruebas e intentaremos volver a ganar”.

See all News