EL GRAN PREMIO LONGINES, PARA JULIEN ANQUETIN, CON JESÚS GARMENDIA SEGUNDO

2 dic 2023

El jinete francés Julien Anquetin fue el ganador del Gran Premio Longines, la prueba más importante de la segunda jornada del CSI5 A Coruña

Emoción a raudales y ambiente apasionado el que se vivió en las instalaciones de Casas Novas con motivo del desempate del Gran Premio Longines y la posibilidad de un triunfo español que se acarició hasta el último momento. El experto Jesús Garmendia y su espectacular “Callias” echaron el resto en su recorrido del desempate y se situaron al frente de la clasificación con un tiempo de 38’36 segundos, que parecía imbatible, tras hacer un segundo recorrido de diez, con un galope intenso y una vuelta de vértigo hacia la línea final.

Pero poco después, Julien Anquetin echó por tierra las opciones de victoria del donostiarra, con una réplica de su recorrido, pero con algo más de intensidad en la última línea, donde el francés y su 12 años “Blood Diamond du Pont” recuperaron unas centésimas decisivas para conseguir la victoria. Y es que el jinete galo paró el cronómetro al cruzar la línea de llegada en 37’70 segundos, sólo 63 centésimas de segundo menos que el español.

En cualquier caso, un impresionante resultado de Jesús Garmendia, culminando una magnífica temporada con el segundo puesto en un Gran Premio de 1’55 en el que tuvo como rivales a muchos jinetes de la élite mundial.

La prueba tuvo 45 participantes y 15 recorridos sin falta, repitiendo diez de ellos el cero en el desempate. Un desempate que se disputó sobre 8 obstáculos y 9 esfuerzos y en el que seis binomios consiguieron terminar sin falta por debajo de los 40 segundos.
El tercer doble cero más rápido fue el de Christian Ahlmann con “Mandato van de Neerheide”. El alemán fue tercero con 38’61 segundos, mientras que Lorenzo de Luca fue cuarto con “F One Usa” y la sueca Evelina Tovek se clasificó en quinta posición con “Azaria Dinero”.

Además de Garmendia, otro jinete español se clasificó para el barrage: Santiago Núñez Riva. El jinete de Yeguada Casa’l Capellán hizo una magnífica prueba con “Valentino De Hus”, tanto en el recorrido previo como en el desempate, con sendos resultados de cero puntos y un tiempo que le llevó al décimo puesto de la clasificación final. El semental volvió a saltar como en sus mejores tiempos.

El ganador del Gran Premio Longines, el francés Julien Anquetin, recibió el trofeo de manos de Flora Pérez Marcote en representación de Casas Novas, y posteriormente, Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, le entregó el reloj Longines.

Noticias relacionadas