Recital de Sergio Álvarez Moya en el Gran Premio Casas Novas

Gran final del CSI A Coruña con el Gran Premio Casas Novas, prueba en la que los españoles jugaron un papel fundamental y en particular Sergio Álvarez Moya, que se hizo con el triunfo

El desempate del Gran Premio Casas Novas puso el broche a un excelente fin de semana en el que se disputó la edición de verano de los internacionales de Casas Novas. La prueba más importante no decepcionó, y el público, que llenó por completo las instalaciones del centro hípico gallego, pudo disfrutar de una prueba de gran nivel, en la que los españoles, en lo que fue su preparación para el Campeonato del Mundo de Herning, Dinamarca, brillaron con luz propia, clasificándose para la segunda manga seis de los doce que lo iniciaron.
Como no podía ser de otra manera, Javier Trenor, diseñador de los recorridos, compuso una prueba seria y delicada, con un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos. El triple (vertical/fondo/vertical), en la diagonal de la pista, estaba precedido por una triple barra, mientras que el doble (fondo/vertical) estaba situado en la última línea, previo al fondo en el que finalizaba el recorrido. La prueba se disputó bajo el Baremo de Dos Mangas, saliendo a la segunda en el orden inverso, por lo que el tiempo en el primer recorrido fue determinante.
Trece jinetes terminaron sin falta para el momento clave en la jornada de clausura del CSI A Coruña, entre ellos los españoles: Enrique Camiruaga (“Vintage”), Ismael García Roque (“La Costa”), Gonzalo Busca (“Diego D.P.”), Kevin González Zárate (“Frappant”), Santiago Nuñez Riva (“Valentino de Hus Z”) y Sergio Álvarez Moya con “Álamo”.
En las dos jornadas previas se vio a un Sergio Álvarez Moya con “Álamo” en su imagen más conservadora, con vistas a la prueba de hoy, en la que se vio otra imagen muy diferente del jinete asturiano y del hijo de “Ukato”, la más competitiva. El español, que un derribo en el último salto le privó de ganar este Gran Premio hace unos años con “Carlo”, se sacó la espina en la tarde de hoy. Salió a la segunda manga con las ganas que le caracterizan, haciendo un tiempo de 43,79 segundos que ninguno de los que terminaron sin falta pudo rebajar. Un triunfo con el que Álvarez Moya pasa a formar parte de la privilegiada lista de jinetes que han ganado el Gran Premio de Casas Novas de invierno y de verano. “Es un triunfo especial. Esta fue mi casa durante mucho tiempo y es la de mi hijo”, comentó Sergio tras su triunfo. Sergio recogió el trofeo al ganador de la prueba de manos de Flora Pérez Marcote, y del Trofeo Sensormatic, al mejor español del Gran Premio, de Ricardo Arroyo, vicepresidente de Europa de Sensormatic.
Gran jornada de los jinetes españoles, con Gonzalo Busca también en la entrega de trofeos con un caballo con el que lleva muy poco tiempo, “Diego PD”, con el que hizo un extraordinario concurso en Casas Novas. También entre los mejores, y con doble cero, Santiago Nuñez Riva y “Valentino de Hus Z”, que terminaron sin faltas su quinta prueba consecutiva, ocupando el sexto puesto.
Tras Sergio Álvarez Moya se clasificó Maikel Van der Vleuten, segundo con “Elwikke”. Tras ellos, el mexicano Fernando Martínez Sommer, tercero con “Charlie Harper”.

Bettendorf repitió triunfo en el Trofeo Prosegur
Víctor Bettendorf con “Simolo de la Roque Z” finalizó su participación en Casas Novas de la misma manera que lo había comenzado, ganando. El jinete de Luxemburgo y su caballo tordo, que habían ganado una de las pruebas de la segunda jornada, se impusieron en el Trofeo Prosegur, una prueba disputada bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad, en la que cada derribo suma cuatro segundos al tiempo. Bettendorf y el hijo de “Spartacus” demostraron que se encuentran como pez en el agua en este tipo de situaciones, en la que hay que ir muy rápido para ganar. Hicieron el recorrido más rápido, logrando su segundo triunfo durante el fin de semana. Sobre el balance en el CSI A Coruña, el jinete de Haras de la Roque, comentó que “es mi primera vez aquí y ganar hace que la experiencia sea todavía mejor. Me voy muy contento de Casas Novas”, añadiendo sobre sus objetivos para esta temporada: “ascender puestos en el ranking. Estoy en el puesto 70 y quiero estar entre los 50 primeros para poder entrar en los internacionales de cinco estrellas”. José Santos, director del área norte de Prosegur, hizo entrega del trofeo al jinete de Luxemburgo, único jinete en el CSI4* que termina el fin de semana ganando dos pruebas.
A continuación, clasificaban Joe Whitaker con “Icaterina” y en tercer lugar Jose María Larocca con “Diablo Blanco”.
Kevin González de Zárate fue el mejor español en la clasificación. El de vitoria, como en él es habitual, lo intentó en cada una de sus salidas a la pista, estando en varias entregas. En esta prueba concursó a “Kilimanjaro van Overis Z”, con la que venía de destacar en el CSI2* Heras Cantabria Infinita. En Casas Novas volvieron a dar su mejor imagen, estando en las tres pruebas que disputaron entre los primeros clasificados.

See all News