ClipMyHorse TV llega a España

Oxer Sport y ClipMyHorse Tv firman un acuerdo por el que la empresa de marketing deportivo pasa a ser propietaria de la franquicia alemana en territorio peninsular y Latinoamérica. La visión es hacer que los eventos deportivos y de cría de caballos de todo el mundo sean más accesibles para todos.

CMH TV tiene sus orígenes en Alemania y ha estado retransmitiendo deporte ecuestre y eventos de cría desde su fundación en 2007. Lo que comenzó como un pequeño sitio web que compartía videos ecuestres es ahora el canal tv líder para los amantes de los caballos.

Desde este próximo 18 junio los usuarios ya podrán seguir en directo a través del canal CMH la competición nacional e internacional celebrada en España, arrancando con el CSI2* Montenmedio June Tour.

La responsable de CMH España, Patricia Fernández-Valdés, revela cuáles son los propósitos y ventajas de esta colaboración

¿Qué es ClipMyHorse?

CMH es una plataforma integral multimedia dirigida al deporte y la cultura ecuestre que produce y comercializa un importante número de contenidos como retransmisiones en directo, reportajes o piezas audiovisuales. CMH nació en 2007 en Alemania y con sus más de 2.500.000 usuarios ya se puede considerar la cadena líder del mundo ecuestre en Europa, incluso del mundo.

Está disponible en varias plataformas como móvil, Tablet, web, y TV.

Entre los contenidos que ofrece la cadena ¿qué se puede encontrar el usuario?

El deporte es algo mucho más enriquecedor y apasionante si se ve en directo. Por lo que nuestro principal contenido es la retransmisión en directo de toda la competición hípica que se desarrolle tanto dentro como fuera de nuestro país.

Adicionalmente también ofrece contenido propio con entrevistas, reportajes, series…

Una de las mayores fortalezas de la cadena es nuestro inmenso archivo o biblioteca que recoge recorridos de más de 150.000 jinetes, 250.000 caballos y 3500 competiciones, números que aumentan cada día.

Cada vez que una competición es retransmitida en directo en nuestra cadena, el sistema la guarda automáticamente reconociendo y filtrando el recorrido de todos y cada uno de los caballos, de forma que, si posteriormente el usuario quiere volver a visionar el recorrido de un jinete o caballo concreto, no tiene más que hacer la búsqueda por nombre y lo encontrará de la misma.

Por lo tanto, si queremos ver recorridos de un caballo o jinete en eventos o años anteriores, los podemos encontrar en CMH

Efectivamente, bien porque seamos seguidores de un jinete o caballo, bien porque estemos interesados en la compra de un caballo o bien porque queramos revivir nuestro recorrido, sea la razón que fuere, tendremos a nuestra disposición una base de datos única donde podemos elegir qué o a quién ver cuando queramos.

¿Pero solo veremos competición celebrada en España?

No, y esto es precisamente lo que convierte a CMH en líder. Nuestra cadena te permite tener acceso al directo y al video bajo demanda de competición nacional e internacional disputada en cualquier país. Y cuando hablamos de competición internacional es importante destacar que CMH es el canal exclusivo de eventos como Aachen, Sttutgart Masters, Calgary, Hamburgo, Mechelen, Ginebra o el Dutch Masters.

¿Es decir que los eventos más importantes del mundo también se pueden seguir en CMH?

Exactamente. La idea que tiene CMH es garantizar al usuario la máxima calidad tanto en el contenido como en la forma. Es decir, no solamente pensamos en ofrecer eventos de máximo nivel, sino que los parámetros de calidad que exigimos en el video son cruciales para satisfacer las necesidades del espectador.

Por lo tanto, el espectador podrá tener acceso tanto al concurso nacional donde participa como a lo mejor de la hípica mundial comentada en español.

¿Qué diferencia podrá encontrar quien ya era usuario de la plataforma alemana ahora que llega a nuestro territorio en español?

Principalmente se va a encontrar tres ventajas

A partir de ahora la competición nacional se va a retransmitir en CMH y por lo tanto los jinetes españoles pasarán también a formar parte del archivo

Los Grandes Premios nacionales pasarán a estar locutados por el comentarista estrella de nuestro país que es Carlos Miguel

Podremos ver las grandes competiciones internacionales como Aachen comentadas en castellano.

¿Cuál es el objetivo de CMH en España?

Para nosotros es crucial promover el deporte ecuestre nacional. Lamentablemente somos un país con una cultura ecuestre realmente insignificante comparado con otros países de Europa, pero es precisamente de esta debilidad de la que se puede sacar una fortaleza. Tenemos mucha capacidad de crecimiento y sobretodo mucho trabajo para promover y fidelizar esa cultura ecuestre. Si queremos que el sector arranque definitivamente debemos implicarnos entre todos los sectores del mundillo.

Nosotros con CMH por un lado, damos la oportunidad a todos los jinetes, profesionales y amantes del deporte ecuestre estar al día en cuanto a lo que ocurre en el sector tanto en España como fuera.

Por otro lado, abrimos la posibilidad a los clubes españoles, a comités organizadores, a criadores, a jinetes que busquen nuevos horizontes o patrocinio, a marchantes… a mostrarse al mundo. Cuanto mayor sea la visibilidad mayores oportunidades de negocio.

Además, es un importante tirón para los patrocinadores y marcas que tendrán un mayor alcance no solo en España sino en más de 200 países donde se emite CMH.

Después de la crisis del COVID19 todos nos hemos acostumbrado a las nuevas tecnologías y, la televisión bajo demanda, a sido sin duda el negocio rey de estos meses. El streaming está siendo adoptado por los usuarios como una nueva forma y hábito de consumo, mucho más acorde con sus necesidades y estilo de vida. CMH llega a España para ocupar un espacio vacío en el sector ecuestre.

¿Y todo esto tiene un coste para el usuario?

Tenemos una versión freemium y una versión Premium. Normalmente los videos en directo están abiertos sin coste alguno, pero si lo que queremos es tener acceso al archivo, revivir competiciones y mucho más contenido interesante es necesario pagar una suscripción (150€ anuales o 16€ mensuales) con un mes de prueba gratuito.

See all News