El CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE MAEZA PRESENTA OFICIALMENTE EL CARTEL DE SU SEGUNDA EDICIÓN.

El cartel lo firma Gonzalo Gil, artista originario de la Comarca de la Sidra.

El cartel del Concurso de Saltos Internacional de Maeza ha sido presentado oficialmente este mediodía en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza, Sariego, donde tendrá lugar la cita ecuestre del 7 al 10 de julio.

Muchos medios y autoridades han acompañado a la familia Bares Maestre, propietarios de Yeguada Finca Maeza en un acto en el que la Directora, Cruz Maestre, ha presentado el cartel y ha explicado que la próxima edición de la competición internacional crece en nivel deportivo, será un CSI3*, y en duración, 4 jornadas.

Cruz ha destacado que el evento seguirá muy ligado a la Comarca de la Sidra y ha agradecido el apoyo de patrocinadores e instituciones.

A continuación, el autor del cartel, Gonzalo Gil, ha explicado la historia de la acuarela: desde el encargo inicial, pasando por el proceso de creación hasta el resultado final presentado hoy. El ilustrador y biólogo local aprovechará el evento para exponer parte de sus obras.

Por su parte el Presidente de la Mancomunidad de la Sidra, Aitor García Corte, ha resaltado la importancia del evento, la repercusión nacional e internacional y el importante retorno económico que genera en la Comarca.

Por último, Álvaro Arrieta, Presidente de Oxer Sport, empresa organizadora del evento, ha hecho hincapié en la singularidad de Maeza. Un evento único en España porque muestra la conexión entre la cría, el comercio y la competición. Arrieta augura una exitosa edición 2022 con grandes nombres de la hípica internacional.

Tras la presentación los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en las instalaciones de la yeguada.

See all News