El equipo Prague Lions lidereado por el mexicano Fernado Martinez se lleva la Global Champions League de México

14 abr 2024

El mexicano Fernando Martínez y el belga Thibeau Spits de Prague Lions fueron el equipo ganador en la Global Champions League de México. Esta dupla de jinetes terminó todos los recorridos clasificatorios de la liga con una impresionante puntuación total de tan solo 4 puntos. La segunda posición fue para New York Empire y el tercer lugar para Monaco Aces.

Denis Lynch brilla en Campo Marte al ganar el Trofeo GNP

El irlandés Denis Lynch tuvo un magnífico día al ganar las dos pruebas CSI 5* del sábado. El jinete de Irlanda se impuso en el Trofeo GNP Seguros al completar el recorrido más rápido y sin faltas de la prueba, marcando un tiempo extraordinario de 75.34 segundos. Lynch montó a "Brooklyn Heights", el caballo con el que obtuvo el segundo lugar en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de la Ciudad de México en 2022.
El segundo lugar fue para el alemán Richard Vogel y "Cepano Baloubet" con un tiempo de 75.51 segundos. El tercer lugar fue para la medallista olímpica sueca Malin Baryard-Johnsson y su yegua "H&M Indiana".

Empate histórico en el Trofeo Banorte: Irlanda y Países Bajos comparten el primer lugar

Un total de 33 binomios se dieron cita para desafiar el recorrido diseñado por el canadiense Peter Grant para el Trofeo Banorte, el cual se juzgó como una prueba de velocidad de categoría CSI 5* con una altura de 1.55 m. Tan solo once binomios lograron completar el recorrido sin faltas.

Por lo general, es muy poco probable que dos jinetes hagan exactamente el mismo tiempo en un recorrido; no obstante, esto ocurrió en el Trofeo Banorte. Con un tiempo de 75.59 segundos, el primer lugar fue compartido por el jinete irlandés Denis Lynch y la joven amazona neerlandesa Sanne Thijssen. El tercer lugar lo obtuvo el mexicano Fernando Martínez al terminar su recorrido en un tiempo de 78.80 segundos.

Promesa de la hípica mexicana gana el Trofeo Maestro Dobel

Un total de 60 jinetes y amazonas participaron en el Trofeo Maestro Dobel, la última prueba de la serie CSI 2* a una altura de 1.35 m y. El ganador se decidió en un emocionante desempate, donde los 12 mejores binomios de la prueba dieron todo para hacerse con la victoria.
El ganador indiscutible del Trofeo Maestro Dobel fue una joven promesa de la hípica mexicana, Isaac Parada Urtaza, montando a "Vitot Kervec". Este binomio arriesgó todo en el desempate logrando un recorrido sin faltas con un tiempo muy rápido de 40.21 segundos. El segundo lugar fue para la mexicana Lorenza Mena, quien terminó su desempate con un recorrido sin faltas y un tiempo de 43.19 segundos. El tercer lugar también se lo llevó otro jinete mexicano, Emilio Salinas, quien montó a "Boomerang du Milon".

Noticias relacionadas