HARRY CHARLES SE IMPUSO EN UN VIBRANTE GRAN PREMIO CASAS NOVAS DE LA COPA DEL MUNDO LONGINES FEI

3 dic 2023

Harry Charles redondeó su magnífica actuación en el concurso ganando la prueba con “Sherlock”.

Harry Charles se va de A Coruña siendo el nuevo líder de la Liga de Europa del Oeste de la Copa del Mundo Longines FEI. El joven jinete británico ya es algo más que una promesa y la de Casas Novas es una pista propicia para sus éxitos. En la edición 2022 fue segundo en los dos Grandes Premios y en la de este año, tras ganar la primera prueba grande, estuvo en el desempate del Gran Premio Longines y hoy se impuso brillantemente en el Gran Premio Casas Novas puntuable para la Copa del Mundo Longines FEI. Un gran balance.

La prueba tuvo un plus de emoción, por la clasificación de tres jinetes españoles para el desempate. Un desempate nutrido, para el que lograron el pase 14 binomios y en el que estuvieron con opciones de victoria tanto Santiago Núñez Riva con “Chakira Z”, como Mariano Martínez Bastida con “Belano vd Wijnhoeve Z” y Armando Trapote con “Tornado VS”.

Mientras que los ceros fueron generosos en el primer recorrido, en el desempate se hicieron de rogar. El vertical de CaixaBank, tercero del trazado y el vertical de Longines que lo cerraba, fueron frecuentemente derribados. Santiago Núñez Riva y “Chakira Z” derribaron el segundo elemento del doble, mientras que Mariano y “Belano” tocaron en el vertical de Caixabank, al igual que uno de los grandes favoritos para el triunfo en la prueba, el número uno mundial, el sueco Henrik Von Eckermann.

En el barrage hubo que esperar al undécimo participante para que llegara el primer cero y lo protagonizó Armando Trapote con “Tornado VS”, poniéndose al frente de la clasificación a falta de otros tres binomios. El hijo de “Toulon” hizo dos recorridos brillantes, saltando muy redondo, tranquilo y a pesar de su corta talla, muy por encima de los obstáculos, estableciendo un tiempo de referencia en el desempate de 45’98 segundos.

Pero tras el primer cero, llegaron dos más y ambos fueron más rápidos que el del conjunto español, que al final se clasificó en tercera posición. Max Kühner repitió el cero y rebajó el tiempo a 45’69 con el prometedor 9 años “EIC Julius Caesar” y mientras William Greve perdía el triunfo al derribar el último obstáculo cuando su tiempo había sido de 42’57, Harry Charles amarró la victoria con “Sherlock” con su segundo cero de la tarde, en 44’92. Un triunfo que le reporta 20 puntos y que le sitúa con 55 al frente de la clasificación provisional de la liga europea de la Copa del Mundo Longines FEI.

En el Gran Premio Casas Novas, Mariano Martínez Bastida sumó 10 puntos gracias a su séptimo puesto en la prueba, siendo ahora décimo segundo en la clasificación general y Santiago Núñez Riva se clasificó en décima posición.

Harry Charles recibió el Trofeo Casas Novas de manos de Flora Pérez Marcote y Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, entregó al ganador el reloj Longines.

La posterior vuelta de honor puso punto y final a esta edición de invierno del CSI A Coruña, una competición que ha reunido a jinetes y caballos de élite, y que ha contado con enorme respaldo del público, que abarrotó el picadero cubierto de Casas Novas en cada sesión del programa.

Noticias relacionadas