Los jinetes españoles, a otra velocidad en el CSI de A Coruña

Más éxitos de los jinetes españoles en los internacionales de verano de Casas Novas, que comenzaron la segunda jornada con dos nuevos triunfos

Desde primera hora de la mañana, mucho público y buen ambiente en el inicio de la segunda jornada del CSI A Coruña. Una jornada que se inició con las dos pruebas del CSI1* que sirvieron para abrir boca de cara a las dos pruebas más importantes del día, ambas puntuables para el Longines Ranking FEI y que se disputarán a partir de las 15:00 horas.
Los jinetes españoles marcaron el ritmo, sumando dos nuevos triunfos. Primero fue la coruñesa Sofía Pardo, ganadora del Trofeo Casas Novas, y a continuación, el jinete vasco Telmo Busca, se impuso en el Trofeo Porsche. De las seis pruebas que se llevan disputadas en lo que va de concurso, en cinco sonó el himno nacional español. Dos de las victorias, firmadas por jinetes gallegos.
La edición de verano de Casas Novas está superando todas las expectativas, y también los éxitos de la delegación española, que están siendo los grandes protagonistas.
En el Trofeo Porsche, la prueba más importante de las dos que se disputaron en el horario matinal, se impuso Telmo Busca con “Gingo”, un binomio que ya había destacado en la primera jornada. En esta ocasión, el jinete vasco y el hijo de “Grey Top”, de 9 años, fueron los únicos que pudieron hacer el recorrido de la segunda fase en menos de 30 segundos, logrando el donostiarra su primer triunfo en Casas Novas. Comentaba tras su triunfo que “estoy muy satisfecho con el triunfo. Es la primera vez que vengo a este concurso y me parece todo perfecto”. Telmo Busca y su caballo tordo terminaron en 29’99 segundos con los que lograron desbancar de la primera posición a Ainhoa Manero con “Zidane Santa Rosa”. La amazona aragonesa hizo un tiempo de 31,61 segundos que le permitió liderar la prueba durante mucho tiempo, teniéndose que conformar con el segundo puesto.
José Díaz Vecino fue el primero que pudo hacer cero con “Chacloubel”, con el que ya había terminado sin faltas en la jornada de ayer. En esta ocasión, el jinete afincado en Madrid terminó con un crono de 31,87 segundos que le permitió ser tercero.
Julia Boch, Directora Financiera de Porsche Ibérica, hizo entrega del trofeo a Telmo Busca, que no ocultó la felicidad de saborear por primera vez las mieles del triunfo en el internacional de Casas Novas.

Los jinetes gallegos pisan con fuerza
En la prueba grande ocupó el cuarto puesto Javier González Fraga con “Tik Tak de Pravia”, conjunto que la semana pasada fue plata en el Campeonato Gallego Absoluto. El jinete de Yeguada JGF ya se le vio muy motivado en la jornada de ayer, en la que fue segundo en la prueba inaugural.
Previamente, la jornada se inició con el triunfo de otra amazona gallega, Sofía Pardo. La de A Coruña, montando a “Grupo Prom Hanoi”, con la que ganó la temporada pasada el Campeonato Gallego Absoluto, fue la ganadora del Trofeo Casas Novas. Fue el segundo triunfo de un jinete gallego en lo que va de concurso. “Estoy muy contenta porque nunca había ganado una prueba internacional en Casas Novas. Cuando terminé la prueba sabía que el tiempo era bueno, pero desconocía si era suficientemente rápido para ganar. Me hace mucha ilusión ganar aquí”, nos comentó tras su victoria Sofía, que es dirigida deportivamente por Roi Calviño, jinete gallego que hace unas temporadas ganó el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes. Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, hizo entrega de la copa a Sofía Pardo, que en el día de hoy fue profeta en su tierra.
A continuación, se clasificaron otras dos amazonas españolas. Lucía Fernández Hidalgo fue segunda con “Quialina D” y Noelia Bayarri terminó tercera con “Polca de Olid”.
También fue de los destacados en la primera prueba de la segunda jornada Juan Riva Gil. El ganador del oro en el Campeonato de España Juvenil 2021 clasificó a sus dos caballos entre los mejores. Con “Uthope de la Roque” fue cuarto, mientras que con “Crac d’Iloe”, al que lleva montando muy poco tiempo, ocupó el séptimo puesto.

See all News