Inicia con éxito el Longines Global Champions Tour presentado por GNP Mexico Jumping

El Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping ha abierto sus puertas a 53 jinetes internacionales de 17 países diferentes, entre ellos el oro y el bronce individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Jóven amazona mexicana domina el Trofeo Inaugural

A las 9:00 de la mañana se inició la 5ª edición del Longines Global Champions Tour México presentado por GNP Mexico Jumping. Un total de 62 binomios, con una gran representación nacional, participaron en el Trofeo Inaugural CSI2* a 1.35m.

La jóven amazona Martina Franco montando a Zenith M ganó el Trofeo Inaugural con un recorrido sin faltas, en un tiempo de 21.08 segundos en la segunda fase. La segunda posición fue para Agustín Carvantes y su yegua Copernicana Q, también haciendo un recorrido sin faltas y quedando a tan solo 0.02 segundos de diferencia de la ganadora. La tercera posición fue para la joven Luciana González Guerra y Cardenta Z con 0 faltas y un tiempo de 22.65.

Juan Jose Zendejas Salgado y Tino la Chapelle invencibles en el Trofeo Marqués de Riscal.

46 binomios participaron en el Trofeo Marqués de Riscal. Una prueba CSI2* 1.45 cm modalidad dos fases con un total de 13 obstáculos y 15 esfuerzos. El mexicano Juan Jose Zendejas Salgado y su tordo Tino la Chapelle, noveno binomio en el orden de salida, hicieron un magnífico recorrido doble 0 con un tiempo de 28.42 en la segunda fase.

Ninguno de los participantes restantes del Trofeo Marqués de Riscal logró vencer el tiempo de Zendejas. El que más se acercó fue el joven jinete mexicano Francisco Pasquel Vega montando a Dominant 2000 Z con solo 0.17 segundos de diferencia. El tercer lugar fue para el argentino Ignacio Maurin y su caballo Franco.


Brilla el futuro del deporte ecuestre mexicano en el Trofeo CONADE.

26 binomios de jóvenes promesas del deporte ecuestre mexicano participaron en el Trofeo CONADE. Una prueba A con Crono con una altura de 1.15 cm, exclusiva para jinetes de la categoría infantil. El primer lugar se lo llevó Emiliano Gutiérrez montando a Atraction con un recorrido sin faltas en un tiempo de 58.60. El segundo puesto fue para Diego Pasquel y su yegua Cartagena, quienes terminaron su recorrido con 0 puntos en un tiempo de 59.34. En tercer lugar, quedó el binomio conformado por Juan José Salinas y Gabbana M.


El Trofeo Maestro Dobel se va para España con Eduardo Álvarez Aznar.

El primer día del evento cerró de manera espectacular con la participación de 50 binomios de 17 países en la única prueba de categoría CSI5* de la jornada, el Trofeo Maestro Dobel. La prueba tenía un recorrido de 10 obstáculos y 12 esfuerzos a una altura máxima de 1.40 cm.

Al igual que las últimas dos ediciones del Longines Global Champions Tour Mexico presentado por GNP Mexico Jumping, el español Eduardo Álvarez Aznar triunfó en la prueba inaugural del CSI 5*. Álvarez Aznar montó a Full Option van't Zand, caballo alazán de 11 años. El segundo lugar fue para el Alemán Tobias Meyer, quien este año inició su participación en el Longines Global Champions Tour. En tercera posición cerró la suiza Jane Richard y Victorio des Grez. El cuarto y quinto puesto fueron para los mexicanos Patricio Pasquel y Arturo Parada Vallejo.

See all News