Espectacular segundo día del Longines Global Champions Tour Mexico presented by GNP Mexico Jumping.

Un día soleado, espectacular y emocionante son algunas de las características que marcaron la segunda jornada del Longines Global Champions Tour Mexico Presented by GNP Mexico Jumping.

La experiencia de Jose Antonio Chedraui se impone en el Trofeo CDMX

Este viernes a las 10:00 de la mañana comenzaron las actividades del Longines Global Champions Tour Mexico presentado por GNP Mexico Jumping con el Trofeo CDMX, prueba del CSI2* 1.45m.

El olímpico Jose Antonio Chedraui fue el ganador absoluto del Trofeo CDMX. El experimentado jinete y su yegua H-Lucky Retto realizaron un recorrido rápido y sin faltas con un tiempo de 62.11 segundos. Al igual que ayer, el joven jinete mexicano Francisco Pasquel Vega montando a Dominant 2000 Z terminó en segunda posición de la competencia. El podio lo completaron Gonzalo Azcarraga y Haiti Z.


Mexicano triunfa en el Trofeo GNP Seguros

El himno nacional mexicano sonó fuerte gracias a la victoria de Arturo Parada Vallejo, que ha pasado hoy a la historia como el primer jinete mexicano en ganar una prueba CSI5* del Longines Global Champions Tour Mexico presentado por GNP Mexico Jumping.

El Trofeo GNP Seguros fue una prueba modalidad dos fases con un recorrido de 13 obstáculos y 16 esfuerzos a una altura de 1.45 cm. Al poco de comenzar la prueba, Arturo Parada Vallejo Parada y Eavantus C aseguraron su victoria gracias a su recorrido sin faltas con un tiempo realmente veloz de 37.71 segundos en la segunda fase.

El alemán Tobias Meyer y Casablanca-H terminaron segundo lugar con 0 puntos en su segunda fase en un tiempo de 38.11 segundos. El tercer lugar fue para la amazona estadounidense Laura Kraut y Calgary Tame. Kraut es una de las amazonas más reconocidas y con experiencia en este circuito al ser en dos ocasiones medallista olímpica.


Jur Vrieling brilla en el Trofeo Mercedes Benz

El evento estelar del este viernes fue el Trofeo Mercedes Benz, una prueba CSI5* A con cronómetro con un recorrido muy exigente que contaba con 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Del total de los 45 binomios que participaron en el Trofeo Mercedes Benz solo 16 lograron hacer un recorrido sin faltas. Los tres jinetes que terminaron en el podio cuentan con al menos una medalla en los Juegos Olímpicos.

Jur Vrieling de Países Bajos, medallista de plata en Londres 2012, y su caballo Fiumicino van de Kalevallei realizaron un recorrido impresionante con mucha velocidad y recortes en las vueltas entre los obstáculos. Este binomio terminó su recorrido con un excelente tiempo de 69.38 segundos. El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, el británico Ben Maher, y Faltic HB concluyeron su recorrido con un tiempo de 69.98. La tercera posición fue para el dos veces medallista olímpico y originario de Alemania Christian Ahlmann su caballo Mandato van de Neerheide.

El Trofeo Mercedes Benz también sirvió como la primera calificativa de la prueba por equipos Global Champions League. El equipo Shanghai Swans, conformado por los alemanes Katrin Eckermann y Christian Ahlmann, se llevó la primera etapa del Global Champions League México. En dos ocasiones Shanghai Swans ha salido como el equipo victorioso de la etapa mexicana del tour. La amazona alemana ha llegado a Ciudad de México en un gran momento tras ganar hace dos semanas el Gran Premio del Longines Global Champions Tour Miami.

De los 16 equipos participantes, solo 4 lograron que ambos jinetes salieran sin ninguna penalización. La victoria del equipo vencedor los pone en una posición cómoda de cara a la segunda etapa de la GCL, que se comenzará mañana sábado 30 de abril a las 12h45 y el Gran Premio Longines a las 16h15.

See all News