Espectacular triunfo de Sanne Thijssen en el Gran Premio Longines Global Champions Tour del CSI5* Madrid 2022

Sanne Thijssen fue la ganadora del Gran Premio Longines Global Champions Tour, la prueba más importante del CSI5* de Madrid, con un impresionante recorrido en el desempate montando al veterano caballo holsteiner, “Con Quidam RB”.

La joven amazona neerlandesa hizo vibrar al público que abarrotó las instalaciones del Club de Campo-Villa de Madrid, con su vertiginoso recorrido sin falta en 39’15 segundos, batiendo al irlandés Darragh Kenny y al brasileño Marlon Módolo Zanotelli, que hasta entonces encabezaban empatados la clasificación provisional con un tiempo de 39’91 segundos, un caso poco habitual en el deporte hípico.

La prueba fue disputada por 33 de los 35 conjuntos que consiguieron la clasificación en la prueba preliminar, siendo 10 los que superaron sin faltas el recorrido diseñado y construido por el jefe de pista Santiago Varela Ullastres. Un recorrido formado por 13 obstáculos, con un doble de vertical-fondo y un triple de fondo-fondo-vertical. Un vertical de tablón que cerraba el trazado fue el mayor problema que encontraron los participantes.

Para el desempate se clasificó el jinete español Eduardo Álvarez Aznar con “Bentley de Sury”, pero el silla-francés se mostró frío en el inicio del barrage, derribando sus dos primeros obstáculos, lo que le hizo perder todas opción de victoria.

Con el empate de Darragh Kenny y Marlon Módolo Zanotelli para el segundo y tercer puesto, la cuarta posición fue para la alemana Katrin Eckermann con “Cala Mandia” y la quinta para la británica Jodie Hall McAteer con “Salt’n Peppa”.

La ganadora, la joven amazona neerlandesa Sanne Thijssen, recibió el trofeo del Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid 2022 de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La Global Champions League de Madrid, Trofeo Grupo EULEN, para Berlín Eagles

Con anterioridad al Gran Premio Longines del Global Champions Tour Madrid 111 CSI5*, se disputó el Trofeo Grupo EULEN, la segunda prueba puntuable para la Global Champions League, la competición por equipos del circuito. El equipo Berlín Eagles se llevó la victoria.

El equipo Berlín Eagles mantuvo el liderato tras la segunda prueba puntuable para la Longines Global Champions Tour de Madrid y se embolsó los 30 puntos en juego para el ganador.

Tras finalizar con cero puntos la primera prueba puntuable, disputada el viernes, el equipo Berlín Eagles pudo mantenerse al frente de la clasificación, a pesar de penalizar 4 puntos en la prueba de hoy. Rome Gladiators, que había sumado también cero puntos en la primera puntuable, acumuló hoy tres derribos, cayendo al quinto puesto de la clasificación final de la GCL en Madrid.

Berlín Eagles mantuvo en el equipo a los dos binomios que habían hecho cero en la primera prueba: los alemanes Christian Kukuk con “Checker” y Philipp Weishaupt con “Coby”. El único derribo que cometieron fue protagonizado por Kukuk con “Checker”.

El segundo puesto fue para Stockholm Hearts, que hoy dio entrada en el equipo a Olivier Philippaerts con acierto, ya que el joven jinete belga terminó sin derribos su recorrido con “H&M Legend of Love”, permitiendo a los nórdicos un gran remontada: desde el noveno puesto de ayer, al segundo en la clasificación final.

Philippaerts sustituyó a Lillie Keenan, que el viernes había hecho cero con “Argan de Beliard”, mientras que Malin Baruard-Johnsson y “H&M Indiana” cometían un derribo (habían hecho 8 puntos en la primera prueba). El equipo sueco sumó en total 12 puntos, los mismos que London Knights, Cannes Stars, Rome Gladiators y Hamburg Giants, que se clasificaron a continuación por este orden, en función de la suma de tiempos de la prueba de hoy.

En el equipo de Madrid in Motion, Eduardo Álvarez Aznar sustituyó a “Full Option Van’t Zand” por “Bentley de Sury”, con el que sumó 8 puntos, por 2 de Mark McAuley con “Django Ste Hermelle”. Con estos resultados, Madrid in Motion acumuló 26 puntos y fue décimo tercero en la clasificación final de la sede del Club de Campo-Villa de Madrid.

Sergio Álvarez Moya, el mejor individual

El Trofeo Grupo EULEN tuvo dos clasificaciones, la de equipos para la Global Champions League y la individual para todos los participantes. Y entre los individuales estuvo el español Sergio Álvarez Moya, que no fue incluido en su equipo, Prague Lions, para esta segunda prueba puntuable.

El jinete asturiano, montando a “Álamo” fue el encargado de abrir la prueba y salió decidido a buscar la victoria que encontró, asumiendo todos los riesgos posibles con el experto hijo de “Ukato”. Estableció un registro de 68’43 segundo, que ya nadie consiguió batir. Sergio Álvarez Moya, fiel a su ADN ganador, se mostró contundente en el trazado de Santiago Valera, siendo el único de los 48 binomios que pudo estar por debajo de los setenta segundos.

También terminó sin faltas Mariano Martínez Bastida con “Belano vd Wijnhoeve Z”, que se clasificó en un meritorio octavo puesto y poco después, Armando Trapote firmó el tercer cero de la representación española.

See all News