El Trofeo Marqués de Vargas puso en marcha la Global Champions League en Madrid

Intenso programa vespertino en el Club de Campo-Villa de Madrid, con las dos primeras pruebas del CSI5*, la competición de máximo nivel internacional del concurso madrileño. La prueba grande, el Trofeo Marqués de Vargas, fue la primera puntuable para la clasificación de la Global Champions League en la sede de Madrid.

La prueba se disputó sobre obstáculos de 1’55 metros de altura, con un recorrido largo, de 13 obstáculos, con un doble de vertical-fondo y un triple en la línea final, de fondo-vertical-vertical. En el orden de salida, 44 participantes, 32 de ellos formando los 16 equipos de dos jinetes cada uno que disputan la Global Champions League, representando a las sedes que lo forman.

Sólo dos equipos consiguieron terminar sus dos recorridos sin penalizaciones: Berlín Eagles y Rome Gladiators. El primero estuvo integrado por Christian Kukuk con “Checker” y Philipp Weishaupt con “Coby”, mientras que el romano lo formaron Pieter Clemens con “Crescendo MB Z” y el mexicano Fernando Martínez Sommer con “Cor Bakker”. A pesar de la igualdad de puntos, en la clasificación final fueron primeros los alemanes, con mejor tiempo tras sumar los registros de los dos conjuntos.

Prague Lions, London Knights y Cannes Stars finalizaron todos con 4 puntos, clasificándose por este orden en función del tiempo, mientras que el equipo Madrid in Motion, integrado por el irlandés Mark McAuley (“Django Ste Hermelle”) y el español Eduardo Álvarez Aznar (“Full Option Van’t Zand”), se clasificaba en décimo quinta posición con 16 puntos (8 y 8).

El Trofeo Marqués de Vargas ha sido la primera prueba puntuable para establecer la clasificación final de la sede madrileña de la Global Champions League. En la tarde del sábado día 14 de mayo se disputará la segunda, estableciéndose la clasificación final por la suma de puntos en ambas pruebas.

El Trofeo Marqués de Vargas tuvo además una clasificación individual, en la que fue primero uno de los jinetes que participaron en la prueba sin estar integrado en ningún equipo: Pieter Devos. El jinete belga realizó su recorrido en 72’86 segundos montando a “Mom’s Isaura”, un alazán BWP de 14 años, hijo de “Tinka’s Boy”. Su compatriota Pieter Clemens fue segundo con “Crescendo MB Z” (76’07) y tercero, el alemán Philipp Weishaupt con “Coby”.

El Trofeo Mahou, para Simon Delestre

El programa vespertino del Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI5* se abrió con una prueba de 1’45 metros, el Trofeo Mahou, que finalizó en la ceremonia de entrega de trofeos bajos los acordes de La Marsellesa. Y es que Simon Delestre apretó a fondo en la segunda fase de la prueba para alzarse con la victoria sobre “Dexter Fontenis Z”.

El francés marcó un tiempo de 33’25 segundos en la segunda fase, disputada sobre seis obstáculos y siete esfuerzos, mientras que su más directo rival, el suizo Pius Schwizer, a pesar de arriesgar con “Casallino”, paró el cronómetro en 34’45. Tercera fue la griega Loli Mytilenou con “La Perla vd Heffinck” (34’49). El español mejor clasificado fue Manuel Fernández Saro, octavo con “Jano EQD”.

En esta prueba, disputada sobre Dos Fases, tomaron parte 43 conjuntos, muchos de ellos con el esencial objetivo de preparar el Gran Premio del Longines Global Champions Tour del sábado. Ello provocó que fueran muy frecuentes las penalizaciones por tiempo en la primera fase, lo que les impidió acceder a la segunda y decisiva.

La jornada del sábado 14 de mayo en la pista verde del Club de Campo-Villa de Madrid se anuncia intensa y de muy alto nivel. Además de tres pruebas del CSI1*, se disputarán, a partir de las 15 horas, el Trofeo Grupo Eulen, segunda y definitiva prueba de la Global Champions League y a las 18,30 horas, el Gran Premio de Madrid, puntuable para el Longines Global Champions Tour. El Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI entra en su fase más emocionante.

See all News