Brillante triunfo de Gilles Thomas en la Copa de S.M.El Rey, Trofeo Caser Seguros

De nuevo, emoción a raudales en la pista verde del Club de Campo-Villa de Madrid. En este caso, en el desempate de la Copa de S.M. El Rey, Trofeo Caser Seguros, última prueba del CSI5*, cuyo ganador ha sido el joven jinete belga, Gilles Thomas.

El público volvió a abarrotar las tribunas y paddock que circundan la pista del Club de Campo-Villa de Madrid y de nuevo, como había hecho en la tarde del sábado, volvió a vibrar, disfrutando de un gran espectáculo deportivo. Otro desempate, en esta ocasión el de la Copa de S.M.El Rey-Trofeo Caser Seguros, respondió a las expectativas que siempre despierta una prueba de este nivel en una competición 5* y además, con un jinete español optando a la victoria hasta el último instante: Sergio Álvarez Moya.

La prueba se disputó sobre un recorrido largo, de 14 obstáculos, con dos combinaciones: un triple y un doble de verticales en la calle final, que pesó mucho a los participantes. Pese a la seriedad de la prueba, con alturas de 1’50 metros, diez conjuntos terminaron sin falta y consiguieron clasificarse para el desempate.

El cuarto participante en el mismo, el joven jinete belga Gilles Thomas, un valor emergente de la hípica internacional, fue el que marcó el registro ganador. Gilles decidió su triunfo en la prueba sobre la yegua de 10 años, “Calleryama”, sobre todo, con su impresionante galopada hacia el vertical sobre bidé que cerraba el trazado. Y eso que, a la salida del obstáculo anterior, el doble de Caser, su yegua había perdido una herradura.

Thomas se situó al frente de la clasificación con un tiempo de 40’16 segundos y como líder estaba cuando salió a pista el último participante, el español Sergio Álvarez Moya con “Malibú de Muze”. El público del Club de Campo le recibió con una atronadora ovación y el asturiano respondió con un recorrido a la altura del que había realizado Gilles Thomas. Por un momento, con la tensión a flor de piel, en el ambiente se respiró la sensación de un triunfo español, pero cuando Álvarez Moya cruzó la línea del cronómetro, éste se detuvo en 40’29. Sólo 13 centésimas más, que situaron al jinete asturiano en el segundo puesto de la clasificación final, tras haber contribuido a una gran tarde de espectáculo hípico.

Tercero, también con una mínima diferencia, fue el alemán Hans-Dieter Dreher con “Vestmalle des Cotis” (40’77), cuarto Pieter Devos con “Mom’s Isaura” (41’06) y quinto, el francés Simon Delestre con “Dexter Fontenis Z” (41’07).

El ganador, Gilles Thomas, recibió el trofeo Copa de S.M.El Rey de manos de la Infanta doña Elena y posteriormente el trofeo del patrocinador, Caser Seguros, cerrando la edición 111 del CSI5* de Madrid con una espectacular vuelta de honor.

El Trofeo Suzuki del Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI5*, a ritmo de Jerome Guery

Jerome Guery fue el ganador del Trofeo Suzuki, prueba del CSI5* Longines Global Champions Tour Madrid 2022, disputada a primera hora de la tarde del domingo. El jinete belga se impuso con “Eras Ste Hermelle”, recibiendo su trofeo de manos del presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.

El Trofeo Suzuki invitaba a la velocidad y así lo entendieron sus protagonistas. Un recorrido sobre una altura que dominan muchos caballos, 1’45 metros, animó a casi todos a galopar y arañar centésimas al cronómetro allí donde era posible, para conseguir un puesto entre los mejores. Y el mejor fue Jerome Guery, que con el semental “Eras Ste Hermelle” cruzó la línea de llegada en 63’18 segundos, tras haber superado sin falta los 12 obstáculos con dos combinaciones dobles.

Quien más inquietó su liderato fue un jinete alemán, Tobías Meyer, que empleó tan sólo 7 centésimas de segundo más con “Quintus H”, mientras que una amazona, la sueca Angelica Augustsson-Zanotelli, fue tercera con “Nintender Star” (64’57).

El español mejor clasificado fue Mariano Martínez Bastida, que fue noveno con “Quark de Preuilly Z” (67’58). También hizo cero el jinete del club anfitrión, Santiago Núñez Riva, que se clasificó décimo tercero con “Chakira Z”.

See all News