Las grandes familias ecuestres estarán presentes en el CSI*** de Maeza

Ilustres apellidos hípicos se darán cita en el concurso asturiano de Sariego del 7 al 10 de julio

Cuando la pasión por la hípica se vive en familia, los proyectos ecuestres se hacen consistentes y duraderos. Este año tenemos la suerte de que varias de esas importantes sagas familiares vinculadas a la hípica estarán saltando en el concurso asturiano. Cuatro grandes apellidos tendrán representación en el Concurso de Saltos Internacional que tendrá lugar esta semana en la Yeguada Finca Maeza.

Por Bélgica tendremos presentes a los dos miembros más jóvenes de la familia Philippaerts, Thibault y Anthony. Los hermanos pequeños de Olivier y Nicola estarán saltando con dos caballos cada uno. Con sus hermanos mayores compitiendo en los más importantes concursos del mundo, los dos hijos pequeños de Ludo Philippaerts van camino de seguir sus pasos. Ya han representado a su país en las categorías de menores, y tienen como gran objetivo intentar igualar los cuatro juegos olímpicos que ha disputado su padre. Con 21 y 19 años, Thibault y Anthony ya saben lo que es ganar medallas en campeonatos de Europa representando los colores de Bélgica.

La familia holandesa Van der Vleuten también estará presente en Maeza. Su patriarca, Eric, cuenta a sus espaldas con 8 Campeonatos del Mundo y 8 finales de la Copa del Mundo, además de numerosos Grandes Premios de primer nivel. En Maeza lo podremos ver por primera vez junto con su hijo pequeño Eric Jr., que ya estuvo presente en la pasada edición con gran éxito.

Probablemente una de las sagas más conocidas e importantes del mundo hípico sea la de los Whitaker. Esta grandísima familia británica tiene en Donald y Enid Whitaker a sus "pater familias" y han sido sus hijos John, Michael y Steven y todos sus nietos los continuadores del legado familiar. En Maeza podremos ver en acción a Jack, hijo de Michael, y a Joe, hijo de Steven. Los dos don actualmente importantes jinetes británicos y cuentan con grandes victorias internacionales a sus espaldas.

Y como no, también estará la familia responsable de que este concurso internacional tenga lugar en Sariego, Comarca de la Sidra. La familia Bares-Maestre, propietaria de las magníficas instalaciones de la Yeguada Finca Maeza en donde se desarrollará la competición, también entró de lleno en este mundo gracias a la afición por los caballos que surgió en la pequeña de la casa, Christina. Desde el año 2010, cuando comenzó este proyecto hípico familiar, los Bares-Maestre han estado totalmente volcados en los caballos.


Como novedad, este año se ha puesto un sistema de entradas solidarias, para control de aforo. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Sariego. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.oxersport.com y también en la taquilla en la entrada principal de la Yeguada Finca Maeza durante los días del evento.

Además, las pruebas podrán seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal de Live Streaming ClipMyHorse.TV.

See all News