Las grandes familias de la hípica mundial vuelven a encontrarse en Casas Novas

Los Philippaerts, Van der Vleuten y Whitaker, tres de los apellidos más conocidos de la hípica, se reúnen el próximo fin de semana en las pistas de A Coruña

Cualquier habitual del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, que se celebra en el recinto hípico de Casas Novas, ha visto alguna vez competir a alguno de los Philippaerts, Van der Vleuten o Whitaker. Sin ir más lejos, en la última edición de invierno tuvimos la oportunidad de ver casi al completo tanto a los Philippaerts como a los Van der Vleuten; y esta edición no será menos, ya que podremos ver a integrantes de estas tres familias luchar por los trofeos en el CSI A Coruña.

Por parte de los Philippaerts, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver en Casas Novas a Olivier y Nicola, gemelos nacidos en 1993. Los dos cuentan ya con una gran experiencia en la competición internacional. Nicola, ha ganado el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, ha disputado dos Juegos Olímpicos, un Campeonato del mundo, dos de Europa y tres finales de la Copa del Mundo y viene de ocupar el segundo puesto en el conocido CSIO de Aachen la semana pasada.

La familia holandesa Van der Vleuten también estará presente en Casas Novas. Su patriarca, Eric, cuenta a sus espaldas con 8 Campeonatos del Mundo y 8 finales de la Copa del Mundo, además de numerosos Grandes Premios de primer nivel. Eric vuelve a Casas Novas. Al igual que en la edición de invierno, vendrá acompañado de sus hijos Maikel, y Eric Jr.

Maikel van der Vleuten se ha convertido en un fijo del equipo nacional holandés. La temporada pasada fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con “Beauville Z”, caballo con el que en 2019 ganó el Gran Premio de la Copa del Mundo de Casas Novas. Los de Tokio fueron sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo participado también en cuatro campeonatos de Europa, un Campeonato del Mundo y cinco ediciones de la Final de la Copa del Mundo. Por su parte, Eric Jr. también estará en Casas Novas, aunque este joven jinete está más centrado en la preparación de jóvenes caballos y en su comercialización.

En cuanto a los Whitaker, no podemos negar que son una de las sagas más conocidas e importantes del mundo hípico. Esta grandísima familia británica tiene en Donald y Enid Whitaker a sus pater familias; y han sido sus hijos John, Michael y Steven y todos sus nietos los continuadores del legado familiar. En Casas Novas podremos ver en acción a Jack, hijo de Michael, y a Joe, hijo de Steven. Los dos actualmente importantes jinetes británicos y cuentan con grandes victorias internacionales a sus espaldas.

Las invitaciones para presenciar el CSI A Coruña son limitadas y podrán descargarse en la página web del evento (www.csicasasnovas.com), que también podrá seguirse en directo desde ClipMyHorse.TV y la misma web oficial.


La competición podrá también seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal ClipMyHorse.TV y de la web oficial del concurso (www.csicasasnovas.com).
Las invitaciones, limitadas, ya pueden descargarse en la web de la competición (www.csicasasnovas.com) y presentarse en el teléfono móvil, sin necesidad de imprimirlas.

Además, la competición podrá seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal ClipMyHorse.TV y de la web oficial del concurso (www.csicasasnovas.com).

See all News