Jinetes y amazonas de hasta 16 países compiten esta semana en Casas Novas

La participación de es, de nuevo, de máximo nivel. Jinetes como los franceses Julien Epaillard y Roger-Yves Bost o el italiano Luca Moneta saltarán este fin de semana en la pista exterior del centro hípico

El Concurso Internacional de Saltos de A Coruña volverá a reunir los próximos 15, 16 y 17 de julio a amazonas y jinetes de todo el mundo en la que ya es la competición hípica de referencia en el período estival. Los apasionados de este deporte disfrutarán de los mejores competidores procedentes de Estados Unidos, Japón, Francia, México, Tailandia… hasta de dieciséis países y tres continentes, contando, además, entre ellos a deportistas habituales de estas pruebas.

Uno de los participantes internacionales más ilustres es el francés Julien Epaillard. El jinete galo acumuló el año pasado más de 50 victorias internacionales, cifras de auténtico récord y que son una carta de presentación imponente de cara a la competición. Además, es uno de los tres jinetes en el histórico de los internacionales de Casas Novas que han ganado el Gran Premio de verano y el de invierno. También acudirá a la cita su compatriota Roger-Yves Bost, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y varias veces medallista en el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres y en Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres.

Siguiendo con la presencia de deportistas olímpicos, otro jinete que competirá en el Casas Novas este fin de semana es el neerlandés Maikel van der Vleuten, quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y el bronce en Tokio. Además, se ha alzado con las medallas de oro en el Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo en la categoría por equipos.

Otro habitual a la cita coruñesa es el italiano Luca Maria Moneta. Este jinete es miembro del equipo italiano desde 2009, con el que ha participado en Copas de Naciones, Campeonatos de Europa y del Mundo. Asimismo, los gemelos belgas Nicola y Olivier Philippaerts regresan a Casas Novas en un excepcional estado de forma, como así atestigua su medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2021.

Las invitaciones para presenciar el CSI A Coruña todavía se pueden descargar a través de la página web del evento (www.csicasasnovas.com). También podrá seguirse en directo desde ClipMyHorse.TV y la misma web oficial.

See all News