Entusiasmo en Casas Novas con el triunfo de Jesús Bamonde en el Trofeo Porsche del CSI3* 2023

15 jul 2023

Un jinete local, Jesús Bamonde, fue el ganador del Trofeo Porsche, prueba grande de la segunda jornada del CSI3* A Coruña.

El Trofeo Porsche fue la segunda prueba del programa matutino del sábado, reservado a las dos pruebas de la competición 3* y se disputó sobre dos fases, siendo 26 los conjuntos que consiguieron pasar a la segunda.

La prueba tuvo durante mucho tiempo como líder provisional al joven jinete belga Thibault Philippaerts, que con “Obama de la Liniere” empleó en la segunda fase 27’65 segundos. Sin embargo, el panorama de la clasificación se modificó notablemente en el tramo final, en el que un jinete local puso todo su empeño en hacerse con el liderato y lo consiguió a base de arrojo y acierto.

Jesús Bamonde, jinete instalado en Casas Novas, con una larga proyección en la competición nacional e internacional, fue a por todas con “AGR Trouble Maker”, un caballo nacido en España, formado y puesto en la competición por el propio Bamonde, y consiguió lo que parecía imposible: parar el cronómetro en 26’65 segundos tras haber saltado sin falta todos los obstáculos, incluido el vertical de Porsche que cerraba el trazado. Un registro que le dio la victoria, a pesar de que fueron varios los intentos por superarlo.

Tan apretado estuvo el desenlace de la prueba, que dos participantes empataron a tiempo para el segundo puesto: el portugués Duarte Seabra con “HHS Washington” y la española Carolina Villanueva montando a “Voice de Chenaie”, ambos con 27’48. Al final, Thibault Philippaerts tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que el británico Michael Whitaker fue quinto con “Chacco’s Lando”.

Tras la ceremonia de entrega de trofeos, que corrió a cargo de Irene Carrera, Bussines Area Manager de Porsche Ibérica, Jesús Bamonde se mostraba muy emocionado por su victoria. “Es un sueño ganar en Casas Novas, el club donde comencé a montar a caballo y donde monto a diario. Había estado segundo en alguna prueba en los internacionales que se han disputado aquí, pero el de hoy es mi primer triunfo. Es algo muy especial ganar una prueba internacional en estas instalaciones, ante familiares y amigos”.

Respecto de “AGR Trouble Maker”, Bamonde comentó que “comenzó a correr grande muy pronto, con 7 años ya estaba haciendo las pruebas de ranking. Ahora lo estoy dosificando un poco, ya que tengo otro caballo, “Caporal D’Elle”, que también me permite correr grande. Con “Caporal D’Elle” disputaré el Gran Premio Prosegur del CSI3* el domingo”.

Noticias relacionadas