El concurso de saltos internacional de Maeza presenta oficialmente el cartel de su cuarta edición

23 abr 2024

El cartel lo firma Toño Velasco, artista asturiano

El cartel del Concurso de Saltos Internacional de Maeza 2024 ha sido presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza, Sariego, donde tendrá lugar la cita ecuestre del 5 al 7 de julio.

Muchos medios y autoridades han acompañado a la familia Bares Maestre, propietarios de Yeguada Finca Maeza en un acto en el que la Directora, Cruz Maestre, ha presentado el cartel y ha definido el CSI 3* Maeza como "El evento referente del verano, de Sariego al mundo", resaltando su estrecha relación con la Comarca de la Sidra y agradeciendo el trabajo del autor del cartel y el apoyo de patrocinadores e instituciones.

Por su parte, el Alcalde de Sariego, Saúl Bastian, ha enfatizado la importancia del evento como ejemplo de proyección del mundo rural, promoviendo la ganadería, el turismo y el deporte.

A continuación, el autor del cartel, Toño Velasco, ha expresado su felicidad y gratitud por la oportunidad de crear la imagen del CSI Maeza 2024, destacando la inspiración detrás de su obra y agradeciendo la iniciativa de la Yeguada Finca Maeza de crear una pinacoteca con obras de artistas para cada concurso.

Por último, Álvaro Arrieta, Presidente de Oxer Sport, empresa organizadora del evento, anticipa una edición 2024 que promete ser memorable, con la participación de renombrados jinetes y amazonas internacionales. La proximidad temporal del concurso con los Juegos Olímpicos de agosto se presenta como un atractivo adicional, anticipando una alineación estelar de jinetes que verán en Maeza un escenario idóneo para afinar sus habilidades y estrategias previas a la cita de agosto.

Arrieta, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que mantienen su apoyo también este año, como CaixaBank, Oquendo, Artiem, BMW Autosa, Ascor, ClipMyHorse.TV, SER, TPA y Comarca de la Sidra. Y además, ha dado la bienvenida a los dos nuevos patrocinadores que se unen en esta edición: Grupo Eulen y la Sidra Foncueva. El respaldo de todos ellos contribuirá al enriquecimiento y consolidación de esta celebración ecuestre de renombre internacional.

Tras la presentación los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en las instalaciones de la yeguada.

Noticias relacionadas