El Gran Premio CSI1* Marie-Hélène, para Teresa Blázquez

Teresa Blázquez hizo historia en los internacionales de Casas Novas. Tras ganar el Gran Premio de la edición de invierno, en la jornada de hoy, la amazona se impuso en el Gran Premio Marie-Helene del CSI1* de la edición de verano

Jornada soleada en el último día de concurso del internacional de A Coruña. El primer Gran Premio se disputó en el horario matinal, el del internacional de una estrella. Un Gran Premio, patrocinado por la marca de champagne Marie-Hélène, que no decepcionó y que tuvo un emocionante desempate en el que Teresa Blázquez terminó con el mejor registro. La amazona, a pasar de llevar muy poco tiempo con “Nasa de Toxandria”, hizo un recorrido impecable que le abrió las puertas de la victoria, la primera en un Gran Premio con su nueva yegua.
El trazado de Javier Trenor estuvo formado por 13 obstáculos, con una calle final que se iniciaba con una triple barra, a la que seguía un doble (vertical/fondo) y el vertical que ponía el punto final al recorrido. Hubo que esperar que saliesen catorce jinetes para ver el primer recorrido sin falta. Al final fueron ocho los que se clasificaron para el desempate, entre ellos, cinco españoles.
Teresa Blázquez y la hija de “Vertigo Saint Benoit” (semental hijo de “Ogano Sitte”) fueron las segundas en salir al desempate, casi sin ninguna referencia. Salieron decididas a buscar un crono ganador, girando rápido en cada una de las vueltas y manteniendo un buen galope. Terminaron con un tiempo de 38’68 segundos que ya nadie pudo mejorar, por lo que fueron las ganadoras de la prueba más importante del CSI1*, en lo que fue el cuarto concurso que Teresa Blázquez hizo con su nueva yegua, de la que nos dijo que “es muy lista, muy rápida, aprende muy fácil. Tiene una cabeza y una aptitud increíble. Desde el primer concurso me he sentido muy cómoda con ella”, añadiendo sobre el recorrido que “fue una prueba bonita para montar, con una línea final que fue la que más derribos ha provocado”. Teresa Blázquez recibió el trofeo al ganador de manos de Enrique Mateo, Gerente de Mateo Wines, importador de champagne Marie-Hélène en España.
El segundo puesto lo ocupó José Díaz Vecino y “Chacloubal”, binomio que cerró su participación en el internacional gallego sin cometer ninguna falta. Su tiempo fue de 43’92 segundos. Otro binomio que destacó en las dos primeras jornadas, María Gil Díaz y su magnífico “Be Mylord de Glain” pusieron la guinda a su buen concurso con un nuevo recorrido sin penalizaciones, en un tiempo de 49,96 segundos, ocupando el tercer puesto.
Al desempate también pasó Celia Cobo con “Alto du Roc”. La joven amazona cántabra de Heras Horses & Events, también pudo terminar, al igual que la ganadora por debajo de la barrera de los cuarenta segundos, impidiéndole estar en la entrega de trofeos la falta que cometió la final del trazado y que le llevó al cuarto puesto.

Lucía Fernández puso la velocidad en el Trofeo ClipMyHorse.TV
Emoción hasta el final en el Trofeo ClipMyHorse.TV, ya que hasta el último momento no se conoció al ganador. La prueba tuvo un trazado formado por 11 obstáculos y 13 esfuerzos, con dos dobles, ambos en la segunda mitad del recorrido. El primero, Vertical/fondo, y el segundo, fondo/vertical.
En los primeros instantes de la prueba, el gran favorito para hacerse con el triunfo, Susana Epaillard y “Solero MS” terminaron sin faltas y con un tiempo de 59,09 segundos que se convirtieron en referencia. La amazona de Haras de la Bosqueterrie quería cerrar su participación en el concurso gallego con su alazán con un nuevo triunfo. Algo que no pudo ser ya que en la parte final de la prueba varios binomios rebajaron su registro. Primero fue Sofía Pardo con “Grupo Prom Hanoi”, ganadores en la jornada anterior, y que en esta ocasión terminaron con 59,06 segundos. El asturiano Pablo Santiago Artime y “Brisa de Montemeao”, pasaron a liderar la prueba con 58,60 segundos. Celia Cobo, entre las mejores en varias pruebas, lo intentó con “Chantre”, terminando en 58’97 segundos que le situaban en ese momento en el segundo puesto. A continuación, a falta de cinco jinetes, Javier González Fraga con el CDE “Bubalu” hizo 58,56 segundos, y cuando el jinete gallego ya acariciaba su triunfo, la última participante, Lucía Fernández Hidalgo con “Quialina D” pudo parar el crono en 58,45 segundos que permitían a la madrileña hacerse con su primera victoria internacional. La amazona que deportivamente dirige Ismael García Roque comentó tras su triunfo que “salí a la pista con la intención de darlo todo y me salió todo muy bien. Llevo montando la yegua un año y tres meses, comencé haciendo las pruebas de 1’10 metros y he podido ganar una prueba internacional”.

See all News