El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña cierra la edición de verano 2022 con éxito de participación y asistencia

GRAN ESPECTÁCULO DEPORTIVO INTERNACIONAL
100 jinetes y amazonas de 21 nacionalidades y 164 caballos han competido 15 al 17 de julio en las modernas instalaciones del centro hípico Casas Novas deleitando al público con un espectáculo ecuestre del máximo nivel.
De las 12pruebas disputadas, 5 fueron puntuables para el Longines Ranking FEI y se repartieron 280.000€ en premios.
El broche de oro lo ponía el Gran Premio Casas Novas, del que salía victorioso el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, con su caballo Álamo. Un triunfo con el que Álvarez Moya pasa a formar parte de la privilegiada lista de jinetes que han ganado el Gran Premio de Casas Novas de invierno y de verano: “Es un triunfo especial. Esta fue mi casa durante mucho tiempo y es la de mi hijo”.


PLAN FAMILIAR EN CASAS NOVAS
Además de hípica, Casas Novas brindó el mejor ambiente para disfrutar en familia, con una zona infantil donde los más pequeños de la casa pudieron tener su bautismo hípico, en una zona infantil con poni park, además de actividades y talleres.
Tampoco faltó la música en directo para disfrute de todo el mundo con los conciertos de Clarence Bekker Band.
También se pudo disfrutar de la mejor gastronomía, con diferentes zonas de restauración y la mejor gastronomía local para todos los asistentes.
Finalmente, el público pudo disfrutar de la emoción de la competición con las apuestas solidarias, cuyo beneficio íntegro se dona como viene siendo habitual a la Cocina Económica de A Coruña.


REPERCUSIÓN MEDIÁTICA
Para todos aquellos que no pudieron acercarse a Casas Novas, la competición pudo seguirse íntegramente a través de la web oficial del evento y del canal de live streaming líder en el sector ecuestre ClipMyHorse.TV.
Las dos pruebas más importantes, el Trofeo Longines del sábado y el Gran Premio Casas Novas del domingo, pudieron también seguirse al completo a través de la web de Televisión de Galicia y del canal TVG2.
Además, esta semana se emitirán los resúmenes de ambas pruebas en Teledeporte y diversos canales internacionales del sector.


EN DICIEMBRE VUELVE A CASAS NOVAS LA COPA DEL MUNDO
El centro hípico se despide de la hípica internacional hasta diciembre, cuando volverá a acoger a la élite mundial de saltos que volverá a ser prueba de la Copa del Mundo.

See all News