Dominio francés en el Trofeo Longines del CSI4* de A Coruña

Los jinetes franceses dominaron el Trofeo Longines, prueba que cerró la segunda jornada del CSI4* A Coruña y en la que Julien Anquetin se hizo con el triunfo tras un vibrante final

Jornada de emociones y velocidad en el segundo día de concurso del CSI4* de A Coruña. El público pudo disfrutar de un día de gran nivel, en el que el espectáculo fue la tónica. Richard Howley demostró en el Trofeo Marqués de Riscal el motivo por el que comienzan a considerarle unos de los jinetes más rápidos del circuito. A continuación, en el Trofeo Longines, se llevó la victoria el francés Julien Anquetin, en otro brillante recorrido que certificó su buen momento de forma.
El Trofeo Longines, prueba que cerró el intenso programa del segundo día de concurso, tuvo un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con triple de Longines (fondo/vertical/fondo) y doble de verticales de Marqués de Riscal. Se disputó bajo el Baremo de Manga Ganadora, en el que todos los que terminasen con cero puntos tenían asegurado el pasaporte. Al final se convirtió en un desempate al terminar sin faltas 12 conjuntos, que salieron en orden inverso al tiempo del primer recorrido.
La emoción estuvo presente hasta el final, en una prueba en la que los jinetes franceses se hicieron con los primeros puestos. El jinete vasco Kevin González de Zárate salió en la parte final con “Frappant”, un caballo con el que lleva muy poco tiempo, algo que no impidió al de Vitoria salir decidido a por el triunfo. El español lo volvió a bordar, terminando con un nuevo cero y con el mejor tiempo en ese momento, pasando a liderar la clasificación. Solo quedaban tres jinetes por salir y los tres rebajaron el crono de González de Zárate. Primero fue el portugués Duarte Seabra con “HHS Washington”. Luego Roger-Yves Bost con “Bluemuch des Balleines” y a continuación Julien Anquetin con “Blood Diamond du Pont”, que fue el único que pudo bajar de los cuarenta segundos. El francés venía de hacer un buen concurso en el CSI3* Maeza y en Casas Novas logró un importante y emotivo triunfo, recibiendo el trofeo de manos de Elena Orozco, Brand Manager de Longines España.
Su compatriota Roger-Yves Bost, que venía de ganar una prueba en el CSIO5* de Aachen fue segundo, mientras que Duarte Seabra, en un gran momento deportivo, fue tercero. Kevin González de Zárate terminó en el cuarto puesto, siendo el mejor español en la tabla.

Richard Howley, espectáculo puro

Richard Howley es uno de los jinetes más ganadores del circuito internacional. El irlandés, que venía de ganar el Gran Premio del CSI3* Maeza, certificó en la pista de Casas Novas su competitividad. Fue el ganador del Trofeo Marqués de Riscal tras un brillante recorrido con “Fame”, un caballo de 10 años que comenzó a concursar a finales de la temporada pasada. Pocos peros se le pueden poner al recorrido del irlandés con el hijo de “VDL Harley”. Estuvieron perfectos de principio a fin. Pusieron velocidad y arriesgaron al máximo al doble en el que se iniciaba la última calle. Unos riesgos que se tradujeron en 56,86 segundos, un tiempo que ya nadie pudo mejorar y con el que Howley se estrenaba en el cuadro de ganadores de la edición de verano de los internacionales de Casas Novas. El irlandés recibió la copa y una botella de vino magnum de manos de Pedro Aznar, Director Comercial de Marqués de Riscal.
Muchos fueron los que intentaron acercarse al crono del jinete irlandés, siendo el británico Jack Whitaker el que más se acercó. Montando a “Scelentha”, paró el crono en 57,28 segundos, que fueron insuficientes para desbancar del primer puesto a Howley, pero sí para asegurarse la segunda posición. El francés Nicolas Desauzes se clasificó a continuación, ocupando el tercer puesto con “Stella de Preuilly”.

Domingo en familia: ocio y gastronomía

Cerramos la 41 Edición del CSI A Coruña con un plan de 10 para toda la familia: los pequeños de la casa podrán tener su bautismo hípico, en una zona infantil con ponis, además de actividades y animación. Para los más mayores, degustación de vino de Marqués de Riscal y conocer los últimos modelos de Porsche o Longines. Y, para todos, el escenario 1906, donde podremos disfrutar del concierto de Clarence Bekker Band a las 16:00.

See all News