Trofeo Ecuestre

La competición se puso en marcha a las once de la mañana con el Trofeo Ecuestre, prueba disputada sobre Dos Fases y con alturas de 1’25 metros, por 29 conjuntos. Una prueba que tuvo un emotivo desenlace, al ser ganador de la misma Eric Van der Vleuten Jr, con “Graf de Maeza”, un caballo nacido y criado en las instalaciones de Sariego.

Eric Van der Vleuten, jinete neerlandés que ejerce como embajador de los productos de Yeguada Finca Maeza en Centroeuropa, salió a por todas con “Graf de Maeza”, un caballo joven de 8 años, con el empleó 27’65 segundos en la fase decisiva. Segunda fue Alba Valle con Meirarta” (29’19), mientras que el joven jinete asturiano Daniel Ocaña era tercero con “Jota Yar” (29’28).

La entrega del trofeo para el ganador corrió a cargo de Carmen García Medio, administradora de la sociedad Ecuestremedia 4 SL, editora de Ecuestre.

Tras su triunfo, Eric Van der Vleuten Jr. comentó que había sentido muy bien a su caballo. “Ha saltado fenomenal y las cosas han salido bien. Mi plan es subirlo a una prueba más alta en la segunda jornada, tras haber hecho hoy tan buena prueba”.

See all News