Segundo triunfo de Eric Van der Vleuten Jr.

Eric Van der Vleuten Jr., el jinete embajador de Yeguada Finca Maeza, volvió a triunfar en Sariego por segundo día consecutivo y con el mismo caballo: “Graf de Maeza”. El jinete neerlandés y el hijo de “Vigo d’Arsouillesse impusieron en el Trofeo Cadena Ser, disputado al cronómetro sobre alturas de 1’25 metros.

En la prueba tomaron parte 30 binomios y Van der Vleuten Jr. salió a pista en último lugar, cuando era líder de la clasificación el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel con “Vinca Jacob”. El jinete neerlandés pulverizó todos los registros, finalizando su recorrido en 54’61 segundos, frente a los 57’77 que había empleado Fermosel. Victoria contundente, que Van der Vleuten completó con el sexto puesto montando a “Flint de Maeza”, también sin derribos.

El éxito de los jinetes y caballos de Yeguada Maeza no terminó ahí, puesto que un jinete de la casa, el asturiano Juan Carlos Rodríguez, fue tercero en la clasificación final montando a “Lekker”, una yegua importada, de 8 años, propiedad de la ganadería de Sariego.

Antonio Lobeto, director comercial del Grupo Radio Asturias, hizo entrega del trofeo al primer clasificado en la prueba, el neerlandés Eric Jr. Van der Vleuten.

See all News