Mariano Martínez Bastida marcó diferencias en el Trofeo BMW Autosa

El CSI3* de Maeza se ha iniciado con un alto nivel deportivo, con una jornada soleada y muy buen ambiente de público en las instalaciones de Sariego. Y lo ha hecho además con triunfo español en la primera prueba grande, en la que siete de los 54 participantes consiguieron pasar al desempate. El tiempo apretado del recorrido inicial hizo que otros cinco binomios que no cometieron derribos penalizaran y no pudieran disputar el barrage.

En el desempate, Mariano Martínez Bastida desequilibró el resultado, con un recorrido de vértigo sobre “Quark de Preuilly Z”. Mientras que todos sus rivales estaban cronometrando en torno a los 40 segundos, el murciano, siempre rápido y en estos momentos, con “Quark de Preuilly” pletórico de forma, realizó su recorrido en 35’90 segundos, que le dieron una victoria inapelable.

Quien más se aproximó al resultado del ganador fue el mexicano Fernando Martínez Sommer, que empleó 39’24 segundos con “Lady van de Haarterhoeve”, siendo tercero el español Ismael García Roque con “Jackson” (40’46). Billy Twomey, con 40’87, fue cuarto montando a “Chat Botte ED”, siendo quinta Carolina Aresu con “Domperignon”. Fueron los cinco participantes que repitieron el cero en el desempate.

Juan Carlos Sama Álvarez, Director Comercial de BMW Autosa entregó el trofeo al ganador.

“Me ha salido todo fenomenal, tengo el caballo en muy buen momento”, comentó Mariano Martínez Bastida tras su triunfo, resaltando que “Quark de Preuilly Z” ahora mismo es un disparo, gira rápido, galopa, está imparable. Ya ha hecho Gran Premio de 3* muy fácil y creo que es muy buen caballo para pruebas de 1’55. Tiene un galope tan bueno, que puedo competir la prueba sin que sufra”.

See all News