Jesús Garmendia, dos de tres

El Trofeo ARTIEM Hotels fue la segunda prueba de la jornada, disputada al cronómetro sobre alturas de 1’40 metros y con un trazado que invitaba a la velocidad, lo que permitió ver recorridos emocionantes. El primero lo realizó Kevin González de Zárate con “Atlantic Z”, pero sus 60’69 segundos sólo le sirvieron para terminar en sexta posición, porque tras el vitoriano, cinco binomios consiguieron realizar su recorrido en menos de 60 segundos, con diferencias mínimas, de escasas centésimas.

Mariano Martínez Bastida y “Nosa JW” hicieron 59,94, el olímpico argentino Martín Dopazo, muy motivado en esta prueba, acabó en 59’61 con “Carlina Z”, Charlotte Bettendorf y “Babacool” hicieron 59’39, lo que le valió el tercer puesto en la clasificación final y el portugués Duarte Seabra lideró la clasificación provisional durante mucho tiempo con 59’28 montando a “HHS Washington”. Pero en el tramo final de la prueba, emergió un binomio que pocas veces renuncia al triunfo, para erigirse de nuevo en ganador: Jesús Garmendia y “Ulises del Pomar”. Ambos forman un binomio rapidísimo y muy seguro, que en esta prueba volvió a mostrarse imbatible. Yendo de menos a más en su ritmo, el donostiarra y el CDE hijo de “Cassander C” cruzaron la línea de llegada en 57’54 segundos, para completar un palmarés dorado en el concurso: primeros en el Trofeo ASCOR la primera jornada, terceros en el Trofeo Oquendo el sábado y primeros en este Trofeo ARTIEM Hotels.

Tras su triunfo en la prueba, Jesús Garmendia alabó las cualidades de su caballo, del que comentó que “es rapidísimo, pero hoy fui con precaución en la primera parte del recorrido, porque después de las dos pruebas anteriores pensé que se podía poner un poco plano, al estar cansado. Sin embargo, al ver que estaba fuerte, en la segunda parte, una vez superado el doble, ya forcé más, asumiendo riesgos y en la última línea que había siete trancos, dimos seis y así pudimos ganar”.

Jesús Garmendia recogió su trofeo de manos de Guillermo Díaz Aliaga, Director Comercial y Operaciones de ARTIEM Hoteles.

See all News