Graf y Flint de Maeza viajarán desde Holanda para competir en casa junto a Eric Van der Vleuten Jr

La faceta reproductora de la Yeguada Finca Maeza ve premiado su buen hacer con dos CDE criados en sus instalaciones que tomarán parte en las pruebas de este fin de semana.

El CSI Maeza es un evento único en España ya que conecta la cría, el comercio y la competición. Y todo esto ocurre en las instalaciones de alto nivel de la Yeguada Finca Maeza (Sariego, Asturias), en un entorno natural envidiable, rodeados de robles y manzanos en el corazón de la Comarca de la Sidra.

A principios de este año el jinete holandés Eric Van der Vleuten Jr. se convirtió en embajador de la Yeguada Finca Maeza. Como tal, entrena y compite a jóvenes caballos de la yeguada que viajaron a las instalaciones de la familia Van der Vleuten en Someren.

En este caso se desplazará a Maeza junto a su padre, que también estará compitiendo, con Graf de Maeza” y “Flint de Maeza”. El jinete holandés nos comenta sobre los dos caballos que “Graf tuvo desde el principio un gran desarrollo y evolución. Tuvimos buenos resultados enseguida y sigue en esa línea. Sólo tiene 7 años, pero ya hizo una prueba nacional de 1’40 y sigue creciendo en ese nivel. Con “Flint de Maeza” ha sido totalmente diferente. Hemos necesitado más tiempo para conocernos y coger confianza, aunque ahora ya empezamos a tener un buen feeling juntos. Tiene 8 años y está compitiendo en 1’35. Es un caballo muy competitivo, hace dos semanas ganamos la final de 1’35 en un concurso nacional”.


Todos los aficionados que quieran disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo en un entorno natural pueden adquirir las entradas solidarias a través de la nueva web del evento, www.csimaeza.com. Los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita y a partir de esa edad, para poder controlar el aforo, la aportación solidaria será de 5€ por persona.
Las entradas también se podrán adquirir en la taquilla disponible en la entrada principal del recinto durante los días del evento.

See all News