Gran espectáculo y dos ganadores en el Trofeo Sensormatic, última prueba del CSI A Coruña

El Trofeo Sensormatic puso el punto y final a la edición de verano 2023 del CSI A Coruña y lo hizo con un desempate espectacular, plagado de figuras que lo disputaron a velocidad de vértigo. Tan apretado fueron los resultados, que Víctor Bettendorf y Simon Delestre fueron ganadores exaequo, con el mismo tiempo.

El Trofeo Sensormatic fue el broche de oro para una edición histórica del CSI A Coruña, plagada de primeras figuras del ranking mundial y con pruebas de altísimo nivel deportivo, que despertaron con sus actuaciones el entusiasmo del muchísimo público que abarrotó las magníficas instalaciones de Casas Novas durante tres jornadas. Los trofeos CaixaBank de la Global Champions League, el Longines Global Champions Tour Gran Premio de A Coruña y el broche de oro, el Trofeo Sensormatic, han tenido un nivel deportivo que sólo está reservado a los mejores concursos del mundo y entre ellos, el CSI A Coruña.

La prueba fue disputada por 43 conjuntos sobre obstáculos de 1’50 metros y 22 de ellos hicieron cero, obteniendo el pasaporte para el desempate. Un desempate que se desarrolló sobre un trazado de 8 obstáculos, con un doble, que invitaba a galopar. Pero, además, en una prueba muy bien dotada en premios y puntuable para el Ranking Longines FEI, que además cerraba el concurso, nadie quiso ahorrar energías en el intento de ganar.

Los primeros participantes en el desempate realizaron su recorrido en torno a los 39 segundos, pero su registro perdió chance para el triunfo cuando el alemán David Will detuvo el cronómetro en 36’78 con “Zaccorado Blue”. Sin embargo, la prueba aún tenía reservadas muchas emociones y Will tuvo que conformarse, al final, con el tercer puesto.

Henrik Von Eckermann, Phillip Weishaupt, Denis Lynch…, todos intentaron batirle, pero se quedaron a centésimas del alemán, hasta que llegó el increíble recorrido de Víctor Bettendorf con “Big Star des Forets”. El luxemburgués, un especialista de la velocidad, galopó con su yegua de 12 años como si los obstáculos no tuvieran 1’50 metros de altura, dejando boquiabierto a un público cada vez más impresionado, con un tiempo de 35’90.

Pero el Trofeo Sensormatic aún guardaba más impresiones fuertes. El último participante era otro jinete súper rápido, de esos de los que cualquier resultado se puede esperar: Simon Delestre. El francés y su yegua “Iniesta V” fueron incrementando su ritmo según transcurría el trazado, galoparon con intensidad a partir del tercer obstáculo, afrontaron en diagonal el vertical Prosegur y su vuelta hacia la calle final fue una temeridad.

Pero todo ello le permitió al francés parar el cronómetro en 35’90 segundos. ¡Increíble! No había batido, pero había igualado el resultado de Bettendorf, por lo que ambos fueron ganadores exaequo de la prueba, ante la sorpresa y admiración de un público que aplaudió apasionadamente a los dos protagonistas. Un final apoteósico, para un concurso perfecto.

Ambos ganadores encabezaron la ceremonia de entrega de premios y la vuelta de honor, recibiendo el trofeo de manos de Ricardo Arroyo, Director General de Johnson Control BT& S Iberia, acompañado por Flora Pérez en representación de Casas Novas.

See all News