El Trofeo NH Collection, para Luca Moneta

La segunda prueba de la jornada y del CSI3* fue el Trofeo NH Collection, prueba con obstáculos de 1’45 metros de altura, puntuable para el Ranking Longines FEI, disputada al cronómetro y que propició el primer triunfo extranjero en la competición. Lo protagonizó el italiano Luca María Moneta, que tras ganar el Gran Premio el pasado domingo en el CSI3* Maeza, ha iniciado su participación en Casas Novas reafirmando el buen momento de forma de sus caballos.

El jinete transalpino residente en Francia fue el único capaz de batir a la amazona sueca Angélica Augustsson Zanotelli, que clasificó en segunda posición con “Kingston” (63’94) y fue tercera con “Kendrick” (64’99). Luca Moneta, montando al tordo neerlandés “El Capone RK”, realizó su recorrido en 63’46 segundos.

El jinete español mejor clasificado en esta prueba fue José Fumero, sexto con “Figuier du Roc” (65’74).

“Estoy muy contento con el comportamiento de “Al Capone RK”, cuando lo encontré en Francia era muy ganador, pero en pruebas más pequeñas, esta es la primera vez que gana saltando 1’45. Es un caballo muy limpio, muy rápido y muy inteligente, comentó Luca Moneta tras su victoria. El jinete italiano recibió su trofeo de manos de Irene Fernandez, Vicepresidente Global de Comunicación y Public Affairs en NH Hotel Group.

See all News