El equipo París Panthers ganó la Global Champions League del CSI5* A Coruña

La primera jornada del CSI5* A Coruña estuvo reservada a la competición por equipos del circuito Longines Global Champions Tour, la Global Champions League. Tras las dos pruebas puntuables disputadas en la tarde del viernes, ambas Trofeo Caixabank, el equipo ganador fue el de París Panthers.

La clasificación final de la etapa coruñesa de la Global Champions League se decidió sobre dos pruebas, ambas patrocinadas por CaixaBank. La suma de puntos de las dos determinó la clasificación por equipos de la Global Champions League en CSI5* A Coruña.

En la primera prueba, disputada sobre alturas de 1’55 metros, se impuso el vigente campeón del mundo, el sueco Henrik Von Eckermann, el único de los 21 participantes que hicieron cero puntos, que consiguió realizar su recorrido en menos de 60 segundos.

La segunda prueba puntuable, también Trofeo CaixaBank, con alturas de 1’60 metros, tuvo 18 recorridos sin penalizaciones y dominio irlandés. El ganador fue Bertram Allen, que con “Pacino Amiro” realizó su recorrido en 64’20 segundos, mientras que su compatriota Billy Twomey se clasificó en segunda posición con el semental “Chat Botte ED” y Von Eckermann volvía a estar entre los mejores, esta vez tercero con su gran “King Edward”.

Con los resultados de la primera prueba, siete equipos afrontaron la segunda sin penalizaciones en su marcador, por lo que sus resultados en el Trofeo CaixaBank de 1’60 metros iban a ser decisivos. Y en el momento clave, el único equipo que consiguió repetir el doble cero fue el de París Panthers, que en la primera prueba utilizó a Ben Maher con “Ginger Blue” y a Ioli Mytilineou con “La Perla VD Heffinck”, repitiendo el británico en la segunda mientras que la amazona griega fue sustituida por el número tres del ranking mundial, el neerlandés Harrie Smolders montando a su magnífico “Mónaco”.

Segundo con 4 puntos fue el equipo de Scandinavian Vikings, formado por el irlandés Richard Howley (“Consulent de Prelet Z” y “Mansini LTD”) y el sueco Henrik Von Eckermann (“Dzara Dorchival” y “King Edward”). Su tiempo de 133’91 segundos en la segunda prueba les dio la segunda plaza por delante del equipo Riesenbeck International, que también terminó con 4 puntos.

Con los resultados de la sede de A Coruña, el equipo Riesenbeck International mantiene el liderato de la clasificación general con 234 puntos, segundo es ahora París Panthers, que tiene 204 y Madrid in Motion ha pasado al tercer puesto, con 188. Se da la circunstancia que el equipo París Panthers lleva dos triunfos y ambos conseguidos en los concursos españoles puntuables para la Global Champions League, el de Madrid y el de A Coruña.

La ceremonia de entrega de trofeos puso el broche a la prueba con los tres equipos mejor clasificados situados en el podio de la Global Champions League. El director territorial de la zona norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, entregó la copa de CaixaBank al equipo ganador, siendo Flora Pérez Marcote en representación de Casas Novas la encargada de entregar a los ganadores sus trofeos de la GCL. El presidente del Longines Global Champions Tour, Jan Tops, hizo entrega de los trofeos al segundo equipo clasificado, mientras que Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, lo hizo con el tercero.

Tras este brillante inicio del CSI A Coruña que se está disputando en Casas Novas, la segunda jornada se iniciará el sábado a las 10’30 horas con el Trofeo Cervezas 1906, seguido del Trofeo Porsche a las 12h00 y el Trofeo Marqués de Riscal a las 14h50.La jornada concluirá, a partir de las 17’30, con la prueba más importante del concurso, el Longines Global Champions Tour Gran Premio Casas Novas.

See all News