Dominio de Bettendorf en el Trofeo Marqués de Riscal

Con anterioridad al Gran Premio Casas Novas se disputó el Trofeo Marqués de Riscal, prueba de 1’45 metros en la que Víctor Bettendorf fue el destacado protagonista, ya que el jinete luxemburgués copó los dos primeros puestos de la clasificación final.

El Trofeo Marqués de Riscal se disputó según el baremo Dos Fases, pasando 21 de los 33 participantes a la segunda, en la que se establecía el tiempo de referencia. frente de la clasificación se situó en el primer minuto Víctor Bettendorf, porque el jinete de Luxemburgo fue el primer participante y su registro de 26’78 segundos con “Big Star des Forets” marcó una marca que nadie conseguía mejorar.

El único que pudo hacerlo fue el propio Bettendorf, que salió a pista en el puesto 31 con su segundo caballo en la prueba, el tordo “Simolo de la Roque Z”. El luxemburgués, que prácticamente tenía ganada la prueba con su primer recorrido, no lo dudó y fue a por todo, con el claro objetivo de batirse a sí mismo y lo logró. Sólo por 34 centésimas, pero suficientes para auparle a los dos primeros puestos del podio con sus dos caballos: ganador con “Simolo de la Roque Z” y segundo con “Big Star des Forets”. Un gran resultado, en una prueba con alturas de 1’45 metros y puntuable para el Longines Ranking FEI.

Quien más cerca estuvo de los resultados de Bettendorf fue el joven jinete belga Gilles Thomas, que con su guapo semental “Feromas Van Beek Z” consiguió parar el cronómetro en 25’06 segundos. Cuarta fue la alemana Nicola Pohl montando a “Arlo de Blondel” y quinto el también alemán David Will con “Zinedream”. La prueba fue muy competida y los nueve primeros clasificados cronometraron por debajo de los 26 segundos.

El ganador recibió el trofeo de manos de Verónica Fernández de Córdova, miembro del Consejo de Administración de Marqués de Riscal

See all News