Bertram Allen ganó el Longines Global Champions Tour Gran Premio de A Coruña con “Pacino Amiro”

Competición hípica de muchos quilates en el programa de tarde de la segunda jornada en Casas Novas. El Longines Global Champions Tour Gran Premio de A Coruña finalizó con un emocionante desempate, en el que se impuso el irlandés Bertram Allen montando a “Pacino Amiro”.

Con los mejores del ranking mundial y del circuito Longines Global Champions Tour en liza, el Gran Premio Casas Novas del CSI5* A Coruña tuvo un brillante desarrollo y un epílogo cargado de emociones en el desempate. Un desempate al que accedieron 9 de los 37 participantes que tuvo la pruebas, tras superar un muy duro recorrido diseñado por Javier Trenor, con 14 obstáculos y alturas de 1’60 metros. La longitud del trazado, la altura y las dificultades técnicas estuvieron en consonancia con la categoría de la participación y del concurso.

En cualquier caso, la prueba no tuvo el desenlace que apuntaban los pronósticos y que barajaban los apostantes. El binomio del momento, el que forman el sueco Henrik Von Eckermann y “King Edward” no se clasificó para el desempate al cometer un derribo en el triple de Longines, también derribó el campeón olímpico, Ben Maher y en el desempate cometieron faltas binomios que se perfilaban como muy candidatos a la victoria, como Julien Epaillard con “Donatello D’Auge” y Maikel Van der Vleuten con “Beauville Z”.

Por el contrario, la griega Ioli Mitylineou, que venía de estar en el podio de la prueba puntuable de Mónaco, brilló con luz propia con “L’artiste de Toxandra”, con el que completó un precioso doble cero que le mantuvo al frente de la clasificación de la prueba hasta el último participante del barrage, el irlandés Bertram Allen. El jinete de Ballywalter Farm estuvo en su línea de arriesgar al máximo para buscar el triunfo y lo encontró con un tiempo de 40’61 que mejoró los 41’21 de la amazona griega. Ioli Mitylineou tendrá que esperar para ganar su primer Gran Premio Longines Global Champions Tour, mientras que este ha sido el segundo triunfo de Bertram Allen en el circuito.

El tercer puesto fue para Harrie Smolders con “Mónado NOP”, que sigue siendo un binomio tremendamente regular, pero al que le falta un poco de ritmo para conseguir la victoria. También hicieron doble cero, clasificándose a continuación, por este orden, Simón Delestre con “I Amelusina R” y Trevor Breen con “Highland President”.

Una amazona española consiguió finalizar sin derribos el duro recorrido inicial: Carolina Aresu con “Domperignon”. Sin embargo, la joven amazona madrileña no pudo disputar el desempate, al penalizar 2 puntos por superar el tiempo concedido. Un magnífico resultado.

La ceremonia de entrega de trofeos se desarrolló con el tradicional podio del Longines Global Champions Tour instalado en la pista de competición. Flora Pérez, en representación de Casas Novas, entregó la Copa Longines Glogal Champions Tour Gran Premio A Coruña al ganador, que también recibió de manos de Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, el reloj de la marca. Jan Tops, presidente del Longines Global Champions Tour y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, entregaron los trofeos a la segunda y al tercer clasificado, respectivamente.

See all News