Casas Novas: participación gallega en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña

Jesús Bamonde encabeza la representación gallega de esta edición

Galicia tendrá una gran representación en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. La edición de verano del más que consolidado evento hípico de Arteixo promete. Las instalaciones de alto nivel de la Casas Novas, junto con un programa deportivo muy completo, así como una dotación económica de 280.000€, hace que los mejores jinetes y amazonas gallegos estén presentes durante estos cuatro días de competición.

En el CSI4* tan solo encontramos un jinete gallego que, además, es de la casa. Jesús Bamonde encabeza la representación gallega en las instalaciones en las que habitualmente entrena y donde están instalados sus caballos. El jinete viene de competir con las expediciones españolas de los CSIO de Lisboa y Gorla Minore y además ganaba en febrero el Gran Premio del Winter Tour de Toledo.

En las pruebas del CSI1* veremos a los hermanos Añon. Los dos vienen en muy buena forma, tras tener resultados muy positivos durante la pasada Longines Global Champions Tour de Madrid. Gonzalo ganaba el Trofeo Exterior Plus y Manuel clasificaba cuarto en la misma prueba.
También veremos saltar a Javier González Fraga, uno de los veterinarios especializados en reproducción equina más importantes de España, Lucía Moreira y Manuel Vázquez.

Uno de los jinetes gallegos más habituales del concurso y gran promesa de la hípica nacional es Diego Ramos, que este año no podrá acudir a la cita ya que se encuentra en los Campeonatos de Europa FEI Jóvenes Jinetes, Juniors and Children en Valencia.

Las invitaciones este año son digitales y los aficionados que deseen acudir a Casas Novas pueden descargarse de forma gratuita en la web oficial del evento (www.csicasasnovas.com).

See all News